Bienvenidos !

Hola, Bienvenidos a "El Huerto Encantado", un espacio donde os mostraré mi progreso en la tarea de crear un increíble huerto donde cultivaré las horatilzas más raras y exóticas que hayas visto jamás, además de algunas otras con proporciones increíbles !.

Zanahorias violetas, Pimientos Naranjas, Fresas Amarillas, Chiles super-picantes, tomates gigantes, calabazas descomunales y mucho más!.

Acompañadme en mi aventura!!.

martes, 29 de marzo de 2011

Balance 2010

Hola amigos de la Horticultura !!, Hace tiempo que no os hablo desde aquí, pero al llegar el otoño tocó dar por concluido el año. Ahora hay que volver a pensar en sembrar e ir trasplantando, ya que parece que la buena temperatura y las lluvias nos acompañan. El año pasado aprendí muchas cosas.

Hice muchas pruebas con diferentes semillas raras y exóticas y para este año seleccionaré las que mejor resultado dieron y probaré algunas nuevas.

En resumen os diré que lo que mejor resultado dió fueron los pimientos de colores, jalapeños y guindillas en relación con el esfuerzo empleado, aunque también hay que decir que con el clima del norte de España no alcanzan el nivel de picor que deseaba.
los tomates estaban espléndidos, tuve que cortarlos porque no entraban en el invernadero y no paraban de crecer, era impresionante, pero para que fuesen ecológicos necesitaron una cantidad de trabajo que no compensa.
Los calabacines blancos y las fresas también dieron buen resultado, además de las calabazas aunque no fuesen tan gigantes como pensaba. No dieron buen resultado las judías de colores, maiz indio, cebollas gigantes, coliflor violeta o las zanahorias de colores.

Ah !, también cabe destacar que las lombrices produjeron una bañera entera de humus negro negro, perfecto para este año. Escucho sugerencias para sembrar este nuevo año !. Un saludo a todos.