Bienvenidos !

Hola, Bienvenidos a "El Huerto Encantado", un espacio donde os mostraré mi progreso en la tarea de crear un increíble huerto donde cultivaré las horatilzas más raras y exóticas que hayas visto jamás, además de algunas otras con proporciones increíbles !.

Zanahorias violetas, Pimientos Naranjas, Fresas Amarillas, Chiles super-picantes, tomates gigantes, calabazas descomunales y mucho más!.

Acompañadme en mi aventura!!.

domingo, 18 de abril de 2010

Semilleros y Pimiento Naranja!

Bueno, esta entrada está algo atrasada porque la preparación de los semilleros la hice ya hace un par de semanas y ya han salido muchos tomates, pero bueno.

Para empezar esta entrada, os voy a enseñar este Pimiento Naranja de una planta que estaba en la terraza en un pequeño tiesto, por eso es tan pequeño. Ahora la he transplantado al invernadero y espero que los próximos sean más grandes.

Ésperaba enseñaros también pimientos amarillos pero por desgracia la planta que estaba preciosa se ha secado... es lo que tiene no poder estar pendiente de ellas entre semana, pero sí que os enseñaré guindillas, chiles, y puede que tomates dorados !!. Aunque parezca mentira, todo esto son los frutos del invierno!!. Además del pimiento amarillo también cogí otra zanahoria amarilla y otra judía violeta.

Bueno, pues después de esto os explicaré cómo preparé los semilleros. Como sabéis, lo primero que hay que hacer es tener un dia entereo las semillas en agua, porque en la primera etapa de la germinación la semilla se dedica únicamente a absorber agua, para después comenzar a crecer.
Pero existe un problema, y es que si tienes muchos tipos de semillas y las metes en el mismo recipiente luego es imposible llevar un orden, así que es muy importante disponer de pequeños vasos para ordenarlas bien y tenerlo organizado para luego poder sembrar.

Después de esto hay que sembrar, y también es bueno llevar un orden. Aquí podéis ver los "croquis" de los semilleros, he sembrado de todo!!, y a parte de lo que ya sabéis, he añadido Tomates Negros, Calabacines blancos o Sandías Amarillas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario