Bienvenidos !

Hola, Bienvenidos a "El Huerto Encantado", un espacio donde os mostraré mi progreso en la tarea de crear un increíble huerto donde cultivaré las horatilzas más raras y exóticas que hayas visto jamás, además de algunas otras con proporciones increíbles !.

Zanahorias violetas, Pimientos Naranjas, Fresas Amarillas, Chiles super-picantes, tomates gigantes, calabazas descomunales y mucho más!.

Acompañadme en mi aventura!!.

miércoles, 17 de febrero de 2010

"El Rincón Mágico": Sección Inaugurada

Esta sección será dedicada al rincón que he dedicado en mi terraza para cultivar algunas plantas en macetas, sobretodo en invierno. En ella tengo una lámpara LED de 90W que cmpré en Ebay por unos 90 euros para que las plantas no necesiten sol.

La luz tiene un 80% de LEDs rojos, de la frecuencia exacta para que las plantas crezcan, y un 20% de LEDs azules para que la planta florezca y los frutos maduren. Se enciende todos los días a las 20:00 y se apaga a las 8:00 de la mañana.

También he puesto una pequeña estufa con un termostato para que se encienda si la terraza se enfría demasiado.

Aquí podéis ver una foto de la Terraza hace unos meses, en Octubre de 2009, cuando tenía instalado un pequeño experimento de cultivo hidropónico, es decir, de cultivo en agua:



En la garrafa de abajo tenía agua mezclada con humus de lombriz batido y una pequeña bomba para subir el agua hasta la primera botella, que corté y llené de piedras. Cuando el nivel del agua llega a la altura del tapón de la botella el agua pasa a la segunda y luego a través de un tubo otra vez a la garrafa cerrando el circuito.
Funcionó bastante bien, pero ahora ya lo he quitado para hacer hueco a más plantas. En la próxima entrada os mostraré una foto del "Rincón Mágico" en la actualidad.
En esta foto se pueden ver dos chiles, un pimiento, un pequeño tomate en una de las botellas, dos lechuguitas en la otra botella, y una judía a la izquierda.... nada del otro mundo, pero ahora ya tengo alguna cosa más interesante. La semana que viene os mostraré "El Rincón Magico" actualizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario