Bienvenidos !

Hola, Bienvenidos a "El Huerto Encantado", un espacio donde os mostraré mi progreso en la tarea de crear un increíble huerto donde cultivaré las horatilzas más raras y exóticas que hayas visto jamás, además de algunas otras con proporciones increíbles !.

Zanahorias violetas, Pimientos Naranjas, Fresas Amarillas, Chiles super-picantes, tomates gigantes, calabazas descomunales y mucho más!.

Acompañadme en mi aventura!!.

lunes, 1 de marzo de 2010

Los semilleros más exóticos del mundo.

Ya se acerca la primavera, y parece que los dias bajo cero se han terminado, así que hay que ir pensando en sembar para poder plantar en abril-mayo, y más teniendo el invernadero, así que aquí os muestro mi colección de semillas raras y de hortalizas gigantes. Faltan varias, pero la mayoría están aquí: Estuve dudando si colgar en el blog una lista con todas las hortalizas y verduras que plantaré o si dejarlo para el final para que fuese una sorpresa y pudieseis ver direcamente las fotos, pero al final lo voy a hacer para que vayáis abriendo boca, aunque puede que me deje alguna sorpresa para el final. En próximas entradas colgaré la lista completa.

Por ahora he sembrado solamente un pequeño remix de semillas y no el grueso de semillas que será más tarde cuando sepa de cuánto terreno voy a disponer.

Como tienen que estar un día en agua (en la primera etapa de la germinación las semillas se dedican exclusivamente a absorver agua) y necesito tener controlado qué es cada cosa las puse en un germinador con agua debajo para tenerlas catalogadas y que no se me mezclen para sembrarlas después. Aquí lo podéis ver:



Os voy a ofrecer un adelanto y os diré de qué son algunas semillas: de derecha a izquierda podéis ver: Zanahorias amarillas encima del papel, 2 pepinos africanos (kiwanos) muy raros, 2 tomates amarillos gigantes y varias lechugas (mezcla de verdes y moradas). Luego tenemos coliflores violetas, brócoli violeta, maíz indio que adopta varios colores, acelgas arcoiris, una calabaza gigante, 3 rábanos gigantes, tomates cherry pera amarillos, cebollas gigantes, pimientos naranjas, tomates rojos gigantes y tomates blancos!!.


Después de un día en agua las sembré en estas bandejas, y en la caja blanca he puesto Perejil Gigante de Nápoles.

1 comentario:

  1. Hola:
    me he aficionado hace poco a esto de la huerta y leyendo los post de tu blog he llegado a este y me parece muy curioso todo lo que siembras, la pregunta es ¿donde consigues todas esas semillas raras?, me gustaria poder sembrar algo así para el año que viene, ya que tengo sitio de sobra.

    ResponderEliminar