Bienvenidos !

Hola, Bienvenidos a "El Huerto Encantado", un espacio donde os mostraré mi progreso en la tarea de crear un increíble huerto donde cultivaré las horatilzas más raras y exóticas que hayas visto jamás, además de algunas otras con proporciones increíbles !.

Zanahorias violetas, Pimientos Naranjas, Fresas Amarillas, Chiles super-picantes, tomates gigantes, calabazas descomunales y mucho más!.

Acompañadme en mi aventura!!.

miércoles, 14 de abril de 2010

El huerto al aire libre.

Bueno, ahora que hemos entrado en la primavera hay que ir pensando en preparar el huerto al aire libre, confiando en que empiece a subir la temperatura y ya no haya heladas. Cerca del invernadero he preparado 5 huertos dejando pasillos entre ellos para poder caminar y que quede mejor. En esta foto podéis ver un pequeño molino de viento que he colcoado en el centro, y sirve para ESPANTAR A LOS PÁJAROS. También se ve el plástico que he puesto ya en uno de ellos, aunque no es plástico, es un FILM BIODEGRADABLE muy fino que evita que las hierbas crezcan y me quitará mucho trabajo, además protege el suelo y las raices del frio y retiene el agua. Al final del verano el film se habrá degradado y no es necesario recogerlo.

También puse dos filas de corteza de pino para ponerle peso. Así el viento no se lleva el film y será más fácil hacer los agujeros (haré 3 filas por huerto). Quedará genial.

Aquí se aprecian más o menos los 5 huertos y las separaciones entre ellos, aún sin poner el plástico. Al fondo se ven las bañeras de las lombrices, que ahora con el calor se están multiplicando RAPIDÍSIMO y comen como condenadas !!.



Por último una foto más artística del columpio que hay en un árbol cercano desde donde se puede ver el invernadero, los huertos y el estanque.

1 comentario:

  1. El lugar que nos muestras es realmente bonito. Qué fortuna poder y sobre todo, SABER disfrutar de ese hermoso campo como tu lo haces.
    Con tu dedicación, todos los conocimientos que tienes y esa fiel forma de pensar en el bien de la naturaleza, aunque los esfuerzos son mucho mayores, el resultado siempre será bueno.
    GRacias por las fotos!

    ResponderEliminar