Bienvenidos !

Hola, Bienvenidos a "El Huerto Encantado", un espacio donde os mostraré mi progreso en la tarea de crear un increíble huerto donde cultivaré las horatilzas más raras y exóticas que hayas visto jamás, además de algunas otras con proporciones increíbles !.

Zanahorias violetas, Pimientos Naranjas, Fresas Amarillas, Chiles super-picantes, tomates gigantes, calabazas descomunales y mucho más!.

Acompañadme en mi aventura!!.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Abono propio: Humus de Lombriz

Como he comentado, mi objetivo es fabricar mi propio abono natural, y hace poco descubrí cual es el mejor abono que existe.....EL HUMUS DE LOMBRIZ!. Este abono es algo increible, podéis consultar todos us beneficios y carácterísticas Aquí:

Para fabricarlo, en un rincón del jardín coloqué dos bañeras, las conecté con un tubo, y llené una de ellas con estiércol de caballo de una finca cercana. Compré 1000 lombrices rojas californianas, las metí dentro y fabriqué una tapa para protegerlo de pájaros, lluvia excesiva, etc.


Aquí podéis ver la foto de las dos bañeras. La pinté de verde para que se mezclaran mejor con el entorno y no quedasen muy cutres, jeje.



La idea es que cuando las lombrices transformen todo el estiércol en humus y se queden sin comida, llenaré la bañera de la izquierda con estiércol fresco.





Las lombrices se sentirán atraídas y cruzarán de una bañera a otra a través del tubo, y así podré recoger el humus de la primera.


Después, el humus lo repartiré por la huerta para mejorar la fertilidad del suelo, mejorar la inmunidad de las plantas, etc.



Aquí podéis ver el producto final, el mejor fertilizante del mundo !!!!!!!.


2 comentarios:

  1. y a poco por el tubo van a pasar. ... suena logico pero un poco dificil...de creer.. ojala actualizaras si funciono.. el experimento...

    ResponderEliminar
  2. Yo crío lombrices hace mucho tiempo... No van a pasar por el tubo. Primero porque esta en la superficie, y las lombrices a medida que se van quedando sin alimento se van hacia el fondo, segundo el tubo debería estar lleno de tierra o bosta húmeda. el mejor consejo que te puedo dar... es usar un sernidor y separar las lombrices a mano una vez q este listo el humuz. Saludos

    ResponderEliminar