Bienvenidos !

Hola, Bienvenidos a "El Huerto Encantado", un espacio donde os mostraré mi progreso en la tarea de crear un increíble huerto donde cultivaré las horatilzas más raras y exóticas que hayas visto jamás, además de algunas otras con proporciones increíbles !.

Zanahorias violetas, Pimientos Naranjas, Fresas Amarillas, Chiles super-picantes, tomates gigantes, calabazas descomunales y mucho más!.

Acompañadme en mi aventura!!.

lunes, 22 de marzo de 2010

Experimento: Hidrogel contra Sustrato.

Estas semanas, con todo el lío de los semilleros, he observado que muchas veces el proceso de germinación es muy delicado. Además de la temperatura adecuada para germinar (de 18ºC a 24ºC) es necsaria una buena hidratación ( en especial el primer día) junto a una buena oxigenación. Si alguna de estas dos cosas sobra o falta la semilla se pueden pudrir.

Para evitar esto existen muchos sustratos especiales para semilleros que suelen contar con perlita para mejorar la ventilación, así como arena de sílice y fertilizantes. Entre ellos el mejor sustrato`para semilleros que existe es el "ASTURSIBSTRATO", que se compone de turba, perlita, vermiculita, fibra de coco, arena de sílice, humus de lombriz (el mejor abono del mundo) y abono de floración. Por otro lado, últimamente se está poniendo muy de moda el Hidrogel, un polímero que absorbe el agua multiplicando por 150 su tamaño. Es ideal para jarrones porque decora y hace que la panta tenga una buena reserva de agua sin ahogar la planta. Además, deja pasar el aire entre bolaa y bola de hidrogel y también absorbe cualquier producto que mezcles con el agua ( en este caso Guano líquido). He colocado 4 tipos de semillas destintas en sustrato e hidrogel para ver la diferencia. En un par de semanas tendremos los resultados. Para el que le interese, las semillas son de: Calabazas gigantes, Sandías gigantes, Melón Tigre y Sandías amarillas.


2 comentarios:

  1. Bien!!! aquí estoy en primera fila para observar muy atentamente tus practicas. Venga de un minúsculo y mágico jardín que cuido conlas mejores artes que se conoszcan y de la mano de una mujer y de un blog llamado Libertad . Vamos a ver hasta donde llegamos, tu con tus conocimientos y yo con mi "magia"
    Un saludo desde Cataluña

    ResponderEliminar
  2. Buen día Amigo EQP, quisiera saber si no intentaste hacerlo de una manera combinada, con 'Sustrato + Hidrogel' para reducir el Riego, o periodos de humedad en Germinacion.

    ResponderEliminar